martes, 19 de julio de 2011

COJIN DRAPEADO PUNTO FLOR MARGARITA.

COJIN DRAPEADO PUNTO FLOR MARGARITA.

Para realizar este hermoso cojín deberás seguir los siguientes pasos: Con esta técnica te salen dos modelos diferentes, lo que debes tomar en cuenta es de que lado de la tela realizar la gráfica.

1.- Cortar un trozo de tela de 75 x 75 cm. (me gusta trabajar con Satén Rígido o con Crepe Seda), queda un cojín de 40 cm.

2.- Dejar un margen de 3cm. Para cada lado.

3.- Trazar una cuadricula en cartulina de 3cm x 3cm. Deben quedar 23 filas y 23 columnas, y trasladar la gráfica a la tela por el revés de esta, según el diagrama abajo indicado.








4.- Realizar puntadas en las cuatro esquinas, halar y sujetar con uno o dos puntos, así sucesivamente, según la gráfica, únicamente donde aparece el cuadro con (x), los otros quedan en blanco.




5.- Resultado: un bonito revés de huesito.

Esta gráfica sirve para ambos lados, si queremos el cojín con el diseño de la flor, debemos trazar la gráfica del lado derecho de la tela, con sumo cuidado, solo marcando los puntos donde aparece la (x) que es la que se va a trabajar, porque muchas veces los puntos no se borran (según el lápiz que utilicemos) y después la tela queda marcada; ahora bien, para cada flor podemos colocar una piedrita a nuestro gusto.




6.- El resto, lo de siempre, cocemos la parte de atrás, un cuadrado de más o menos 42 cm., cada lado, según nuestro gusto, con cierre o con abertura en el medio o cocido completo, podemos rellenarlo con alguna clase de algodón o con un cojín de goma espuma, (les aconsejo realizar el relleno con una tela aparte, y luego introducirlo en la trabajada para facilitar el lavado de estos hermosos y delicados cojines).

7.- Éxito mis amigas, y espero un bonito comentario, o bien, envíenme fotos de sus trabajos o alguna otra gráfica para compartir. Hasta la próxima, se les quiere.

lunes, 11 de julio de 2011

Collares tejidos en macramé

Realiza algunos de estos modelos, son sencillos, y seguro lucirán hermosos con tu atuendo.


Correas y Cinturones tejidos en macramé


Algunos modelos de correas y cinturones.



domingo, 10 de julio de 2011

Sandalias tejidas a macramé

Queridas amigas aquí les muestro algunos trabajos que he realizado y que quiero compartir, estoy creando los tutoriales para enviarles pronto los paso a paso.