miércoles, 3 de agosto de 2011

COJIN DRAPEADO PUNTO HOJAS DE ESPIGAS

Cojín Drapeado Punto Hojas de Espigas:

1.- Cortar un cuadrado de tela de 70 cm.
 2.- Dejar un borde de 2,5cm. Para cada lado.
 3.- Trazar una cuadrícula en cartulina de 26 filas y 26 columnas con una distancia de 2,5cm entre ellas, trasladar esta cuadrícula al revés de la tela y luego trazar el diagrama abajo indicado.

 
   
4.- Unir las diagonales marcadas con puntos apretados, utilizando un hilo del mismo color de la tela; o bien, te recomiendo el hilo nylón el más finito, yo utilizo el nro.40





5.- Resultado:  un bonito cojín de hojas.




6.- Podemos combinar en nuestros muebles este cojín con uno cilíndrico del mismo diseño de hojas. Aquí les dejo la gráfica y algunas instrucciones.


7.- Para este cojín necesitamos una tela de las siguientes medidas:  1,40 m de ancho x 56 cm. De alto.
8.- Los procedimientos siempre son los mismos; trazamos una cuadrícula en cartulina según la gráfica, luego trazamos el diagrama por el revés de la tela y comenzamos a unir las diagonales con puntos apretados.




9.- Para este cilindro necesitaremos un botón forrado y una banda elástica para unir ambos botones de un extremo del cojín al otro, quedando este con un bonito hundimiento en su centro.

foto de los botones y la elstica

10.- Para cerrar el cojín unimos ambos lados, luego cerramos un extremo plegando la tela bien juntita y vamos dando puntadas para que no se suelten los pliegos, estos deben hacerse en el sentido en que el diseño nos guíe, luego podemos rellenar el cojín por el otro extremo con algodón u otro material a preferencia o bien, utilizar un cojín cilíndrico de goma espuma forrado con alguna otra tela. Por último cerramos este extremo igual que hicimos el anterior y unimos ambos extremos con los botones y la elástica.


11.- Espero haber sido bien explicativa y las animo a realizar estos hermosos cojines, son fáciles y desestrezante, puedes consultar los otros modelos en este mismo blogs, para cualquier duda deja tu comentario y tu e-mail y pronto te estaré respondiendo, nos vemos amigas.